Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Day Vásquez sobre destino de $ 600 millones que le dio Nicolás Petro: "Nunca existió un CDT"

La exesposa del hijo del presidente, Day Vásquez, está buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Day Vasquez
Day Vásquez
Foto: AFP

A Day Vásquez le filtraron unas declaraciones entregadas al fiscal Mario Burgos, en medio de una entrevista que se habría adelantado en Barranquilla, en medio del interés de Vásquez por suscribir un principio de oportunidad con la Fiscalía.

En esta admite que mintió frente a la versión que inicialmente dio sobre el destino de $600 millones de pesos que habría recibido de manos de Nicolás Petro, para lo que sería la compra de una mansión en el sector de Villa Campestre, siendo que se trataba de recursos obtenidos de manera irregular.

Yo le dije que metí esa plata en un CDT. La plata de verdad yo no la metí en un CDT. Él quería que yo se la diera. Yo entregué una parte para una casa que se estaba comprando
contó.

Agrega que una parte del dinero la usó para el pago de una casa, para lo que estuvo desde 2020 haciendo aportes hasta por $10 millones mensuales, hasta finales de 2022, cuando aún seguía conviviendo con Petro Burgos.

Sin embargo, ahora le cuestionan a Vásquez cuánto dinero de este quedó en su poder, pues así como tuvo que pagar $40 millones para reparar a la Gobernación del Atlántico, como víctima dentro del proceso por ella haber resultado beneficiaria de unos contratos que eran para proyectos con los adultos mayores.

Publicidad

"Yo ahí sí pequé en decir que tenía un CDT. Ante ustedes (la Fiscalía) estoy diciendo la verdad", confesó Vásquez.

Entre los cuestionamientos que ahora le realizan a Vásquez, preguntan si esta no debería reparar a la Nación con la devolución de la totalidad de estos recursos y de un carro BMW, que estaría en su poder y que habría comprado con recursos irregulares, para poder seguir en curso con el principio de oportunidad que espera que le legalice un juez de control de garantías de Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad