Denuncian un episodio de envenenamiento masivo de perros y gatos en un barrio de Soledad
Aunque algunos han sido salvados, la ciudadanía pide intervención de las autoridades para dar con el o los responsables
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace una semana, habitantes de la urbanización Villa Manuela, en el municipio de Soledad, viven con la zozobra de que sus mascotas no amanezcan muertas y se sumen a la lista de siete perros y dos gatos que han aparecido envenenados.
La comunidad está desesperada, pues una persona inescrupulosa les está dejando comida a los animales mezclada con un fulminante veneno que los mata en cuestión de minutos.
Asly Elena Hernández, habitante de la zona, afirma que la noche anterior cayó entre las víctimas su perro Toby, un criollo que ella y su familia habían adoptado desde hace siete años y que lo único que hacía era ladrarles a los carros que pasan, sin intentar atacar o morder a alguien.
La comunidad está indignada por la situación.
“Son perritos que desde que se inició esta urbanización han estado acá en el barrio durante 7 años ya. Ya son perritos que están aquí en la urbanización, pero prácticamente son de la comunidad. Nosotros los bañamos, aquí se hacen brigadas para vacunación, les damos comida”, indicó.
Hernández agregó que “son perritos que ladran, pero ellos no atacan. Estamos indignados porque no sabemos quién es el vecino o la vecina que riega el veneno y los están matando, agregó.
Ante esta situación la comunidad llamó a la Policía del cuadrante por lo que una patrulla llegó al sitio y estuvieron revisando algunas cámaras de seguridad, e incluso el plato con la comida envenenada, pero hasta ahora no la han encontrado.
Publicidad
Además de los siete perros que murieron, hubo otro que comió veneno, pero alcanzó a ser salvado por la comunidad.