
Después de 8 días fue apagado el incendio forestal registrado en cerro de Valledupar
Bomberos afirman que el fuego consumió 600 hectáreas de bosque seco tropical.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el apoyo de dos avionetas de la Policía, personal del Ejército, Defensa Civil y Bomberos de Valledupar , fue controlado el incendio forestal que durante ochos días consumió 600 hectáreas de bosque seco tropical, en estribaciones de la Sierra Nevada en la capital del Cesar.
Morrocoyos, culebras, monos aulladores y aves fueron algunas de las especies que se quemaron en medio de la conflagración que inició en una zona donde están construidas unas casas campo, por lo que bomberos no descartan que este fuera originado por una quema hecha por habitantes del sector la cual se salió de control por las fuertes brisas.
El sargento Julio Ramírez, del cuerpo de bomberos de Valledupar señaló que, tras haber sofocado el fuego, ahora solo permanecen hiendo monitoreo a la zona afectada.
“Pudimos controlar el incendio, estamos en una etapa de monitoreo porque todavía hay algunos puntos calientes en alguna zona donde han persistido ya que hay gran cantidad de material residual vegetal que ha complicado las actividades”, dijo Ramírez.
Publicidad
Ahora los esfuerzos se centran en el control de otro incendio forestal registrado en el corregimiento La Mesa, también de Valledupar
Publicidad