Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Destruyen dos laboratorios de procesamiento de base de coca avaluados en $800 millones en Córdoba

El operativo fue ejecutado por la Brigada 11 del Ejército, lográndose establecer que los dos complejos, que tenían una producción semanal de hasta 208 kilográmos del alcaloide, pertenecerían al Clan del Golfo.

Laboratorios.jpg
Uno de los laboratorios destruidos en Puerto Libertador, Córdoba.
Crédito: Brigada 11 del Ejército.

Tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional ejecutaron este fin de semana la destrucción —de manera controlada— de dos laboratorios de procesamiento de pasta de base de coca en Puerto Libertador, Córdoba, en cumplimiento a las acciones que se vienen desarrollando contra las economías ilícitas de organizaciones criminales como el Clan del Golfo.

Las operaciones militares se registraron en el corregimiento Santa Fe de las Claras del mencionado municipio, en los que se logró hallar dos estructuras de madera con 480 galones de pasta base de coca en proceso, 48 galones de gasolina, 150 kilogramos de amoniaco, 150 kilogramos de cemento y 09 canecas plásticas.

Así lo detallo la Brigada a través de un comunicado, detallado que "tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional identificaron y destruyeron de forma controlada dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales le generaban grandes ingresos económicos al grupo armado organizado Clan del Golfo".

Por su parte, detallaron que "en el sector logramos el hallazgo de dos estructuras de madera con 480 galones de pasta base de coca en proceso, 48 galones de gasolina, 150 kilogramos de amoniaco, 150 kilogramos de cemento y 9 canecas plásticas".

Publicidad

Según dio a conocer la Brigada 11 del Ejército, esos laboratorios tenían una capacidad de producción semanal de 208 kilogramos del alcaloide, avaluados en más de $800 millones de pesos.

"El Ejército Nacional no descansa en su compromiso de combatir el flagelo del narcotráfico y, de esta manera, debilitar la capacidad delictiva y financiera de las organizaciones ilegales que convergen en el departamento de Córdoba", puntualizan en el comunicado.

Publicidad

  • Publicidad