Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían carta a alto comisionado para reanudar diálogos de paz con bandas en Barranquilla

Desde la Gobernación del Atlántico consideran esta como una posibilidad para disminuir los homicidios en el departamento.

Otty Patiño
Otty Patiño
Foto: AFP

El secretario del Interior del Atlántico, Jose Antonio Luque, confirmó que desde la administración departamental enviaron una carta nuevamente al alto comisionado para la Paz, Otti Patiño, solicitando la designación de una persona que medie los diálogos de paz con las bandas criminales de Barranquilla, tal como lo adelantó el presidente Gustavo Petro en su convocatoria a la consulta popular.

El secretario confirmó que el proceso ya comenzó con la voluntad tanto de Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes, como con alias 'Castor', jefe de Los Costeños, por lo que la necesidad es que avance lo más rápido posible.

“La gobernación de Atlántico y la oficina de seguridad de Barranquilla, trabajando en articulación las dos entidades, supimos que los grupos de Castor y de Digno Palomino entraron en esa intención de llevar a una paz. Esa intención, apenas supimos ese tema, lo que hicimos fue ponernos a la orden a la oficina del comisionado de paz con el fin de liderar localmente ese proceso y poder llegar en el mejor de los casos a una paz entre estas dos bandas criminales”, señaló.

Otty Patiño
Comisionado Otty Patiño
Foto: AFP

“Lo que necesitamos ahora mismo es que avance el tema. Precisamente, el presidente dio a conocer que va a intentar hacer ese proceso, pero lo importante es que ya eso empezó. Ya eso empezó. La Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla sirven como locales y necesitamos de una persona destinada del comisionado de paz para que trabaje con nosotros, en eso, al ser un tema de resorte nacional”, agregó.

En esa línea, la Gobernación del Atlántico aún no recibe respuesta desde el alto comisionado para la Paz; sin embargo, consideran esta como una posibilidad para disminuir los homicidios en el departamento.