Exasesor de confianza de alcalde de Barranquilla anuncia colaboración con la Fiscalía
Se trata del anuncio de un proceso de entrega de información a partir de la reciente citación que le realizó la Fiscalía por el caso del megatanque 7 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Héctor Amaris, quien fue hombre de confianza del tres veces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció públicamente este lunes 10 de febrero que decide "romper" su silencio para entregar información a la Fiscalía General de la Nación sobre "casos de corrupción sistemática" en los que habría participado el mandatario y de los que este tendría pruebas.
Desde Miami, ciudad en la que Amaris tiene establecido su domicilio, reveló que tiene pruebas documentales, registros financieros y testimonios con los que no solo demostraría la presunta culpabilidad del mandatario barranquillero, sino que también limpiaría el nombre de su padre, quien murió, según sus palabras, tras ser condenado "injustamente".
"Fui testigo directo de prácticas corruptas lideradas por Alejandro Char, con sus socios estratégicos, testaferros, colaboradores cercanos, directores de su partido, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y diversas empresas fachada", señaló Amaris en su carta.
Entre los temas por lo que anunció entrega de información se encuentra el de la Triple A, por supuesto desvío de recursos, siendo que el pasado 31 de enero tuvo que nuevamente presentarse ante la Fiscalía para entregar detalles sobre la contratación del Megatanque 7 de abril. También sobre la presunta financiación irregular de la campaña de Aida Merlano y supuesto lavado de activos a través de empresas.
Expuso que durante años decidió guardar silencio, pero que consideró que era hora de exponer la verdad, debido a las persecuciones, hostigamiento y escarnio público por la que su familia se encontraba afectada.
"Entiendo que esta decisión conlleva riesgos considerables para mi seguridad y la de mi familia, motivo por el cual he solicitado formalmente a la Fiscalía garantías de protección integral", expone Amaris en la carta, con la que se puso a disposición de las autoridades.