Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Graves desmanes en el estadio Metropolitano dejaron 4 lesionados y 12 personas trasladadas a la UCJ

Dentro de los lesionados tras desordenes en el estadio Metropolitano se encuentran tres hinchas del Junior de Barranquilla y un uniformado de la Policía. Así mismo, fueron aplicadas 14 medidas correctivas.

Tribuna del estadio Metropolitano.jpg
Tribuna del estadio Metropolitano
Foto: Twiiter @JuniorClubSA.

Momentos de pánico se vivieron hacia el minuto diez del partido de cuadrangulares de la Liga BetPlay del Fútbol Profesional Colombiano que se disputaban el Junior de Barranquilla y el Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano este sábado, luego de que hinchas del cuadro tiburón se enfrentarán con armas blancas y piedras en la parte alta de la tribuna sur.

La situación, que por casi 35 minutos pareció estar fuera de control debido a las fuertes agresiones, obligó a que el compromiso deportivo tuviera que ser suspendido, mientras el antiguo Esmad evacuaba a los aficionados de la cancha que buscaban protegerse e intervenía con gases lacrimógenos la tribuna en la que se registraban los graves disturbios.

Y es que, en medio de la intervención, la tribuna sur tuvo que ser evacuada en su totalidad para garantizar la continuidad del partido, obligando a que cientos de personas tuvieran que salir de las instalaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que otras 150 tuvieron que ser reubicadas en otras localidades.

"El partido iba como por el minuto diez cuando, de repente, empezaron a enfrentarse los unos con los otros en la tribuna sur. Fueron momentos de mucha tensión porque las personas que nada tenían que ver con las peleas, buscaban refugiarse en la cancha y en otras localidades. Fue entonces allí cuando intervino el ESMAD, ya que la situación se estaba saliendo de control", dijo Eduardo Patiño, un hincha del Junior de Barranquilla.

Publicidad

Por su parte, Deivis López, otro de los hinchas que estuvo presente en el estadio Metropolitano, señaló que "pese a que la Policía trató de intervenir lo sucedido, algunos hinchas entraron en pánico e invadieron la cancha, lo que obligó a que los jugadores del Atlético Bucaramanga tuvieran que ser retirados para evitar cualquier afectación, por aproximadamente 35 minutos estuvo el partido suspendido".

Finalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que los graves disturbios dejaron tres hinchas y un uniformado de la Policía lesionados de manera leve, reportándose, además, el traslado de 12 personas a la UCJ y la imposición de 14 medidas correctivas.

  • Publicidad