Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta la ciudad de Bogotá viajaría delegación de La Mojana para protestar pacíficamente en la UNGRD

Entre Juntas de Acción Comunal, Ganaderos, Agricultores y Líderes Sociales exigirán que el Gobierno intervenga crisis humanitaria en la subregión.

La Mojana.jpg
La Mojana.
Cortesía: MinAmbiente

Luego de una ‘Gran Asamblea Mojanera’ desarrollada este viernes en el sector de El Cauchal, ubicado entre los municipios de San Marcos y Majagual (Sucre), finalmente se definió que una delegación de Juntas de Acción Comunal, Ganadero, Agricultores y Líderes Sociales viajará hasta Bogotá para exigir ante la UNGRD intervención integral en torno a la tragedia humanitaria.

Al menos así lo explicó Pedro Ramos, líder comunal de La Mojana y uno de los voceros de la ‘Asamblea Mojanera’, quien explicó que, luego de la confirmación de una 'Mesa Técnica Permanente', la idea sería realizar un plantón de manera pacífica en las mismas instalaciones de la UNGRD.

Y es que, pese a que de manera inicial se tenía previsto un nuevo paro indefinido que incluiría una jornada de bloqueos en la Troncal del Caribe, la cual comunica a la Costa Caribe con el interior del país, por el momento insistirán en que funcionarios de la entidad hagan presencia en la zona y se inicie, cuanto antes, el cierre de los 40 metros que faltan en el boquete de ‘Caregato’.

"Lo que hemos instalado es una Mesa Técnica Permanente e Integral con todas las asociaciones y organizaciones legalmente constituidas en defensa de La Mojana y, lo primero que se hará para hacer sentir esta mesa, será la de hacer un plantón pacífico en las instalaciones de la UNGRD", explicó Ramos.

Publicidad

Por su parte, Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana, explicó que "se escogieron dos o tres representantes de cada agremiación constituida en La Mojana y, la próxima semana, tenemos una reunión para finiquitar un viaje a Bogotá y protestar en la UNGRD".

Así las cosas, en lo corrido de este 2023 ya se contabilizan más de 800 casas averiadas, 17 colegios afectados y 17 vías completamente dañadas producto de las graves inundaciones que viene generando la arremetida de los ríos Cauca y San Jorge.

  • Publicidad