Con las autoridades haciendo una exhaustiva revisión piso a piso y los dueños de los apartamentos siendo entrevistados para realizar un censo de personas afectadas se encuentra en estos momentos el conjunto residencial que en Barranquilla fue epicentro de un incendio que acabó con la vida de tres personas y obligó al traslado a centros asistenciales de otras 45.
Hasta allí llegó el secretario de gobierno del Distrito, Nelson Patrón, para confirmar que fueron 12 máquinas y 45 unidades del Cuerpo de Bomberos las utilizadas para esta emergencia en la que se evacuaron aproximadamente a 586 personas de 175 apartamentos.
“La situación ha sido controlada. Sin embargo, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla continúan haciendo seguimiento, revisando piso por piso y en espera de que los vapores minimicen y estén en las condiciones seguras para dar ingreso a cada uno de los propietarios a sus apartamentos”, dijo en un video a los medios.
“La conflagración inició en la subestación eléctrica del edificio y logró afectar 16 vehículos, haciendo crecer las proporciones del siniestro. Desde la Oficina de Gestión del Riesgo, un equipo técnico está adelantando el censo de familias afectadas”, fue también lo que se afirmó desde un comunicado de la Alcaldía.
Tanto residentes como autoridades dieron a conocer que las torres más afectadas por las llamas fueron las A y B, por lo que la recomendación es que por esta noche nadie duerma en dicho lugar, puesto que aún falta que la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito haga un informe de los daños internos.
“Me avisan e inmediatamente bajé a donde estaba el incendio. Intenté manipular la cuestión con un extintor, quitar las tapas de los contadores, pero eso ya estaba caliente y yo no tenía herramientas ni nada. No pude hacer mucho. Se activaron las alarmas y demás, entonces tocó ayudar a evacuar a la gente hasta que llegaron los bomberos para hacer su trabajo”, dijo inicialmente a Blu Radio Joe Ramírez, miembro de la administración del conjunto residencial Flores del Recreo.
“Ahora mismo están haciendo un censo de las personas por lo que todavía no se puede ingresar a las torres, obviamente quedaron con un olor a humo y están calientes. No habrá pase hasta que todo se calme, así que se autorizará el ingreso de una persona para sacar ropa y cosas personales, porque se cortó el agua, el gas, entonces queda un poco difícil quedarse en los apartamentos”, agregó.
De igual manera, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lamentó la tragedia por sus redes sociales y envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas.