Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Instalan nuevo sistema de bombeo para captar agua en el Canal del Dique y llevarla a los hogares

El nuevo sistema de bombeo busca mejorar la prestación del servicio de acueducto en cuatro poblaciones que están afectadas con la sequía.

Agua
Imagen de referencia
Bing Image Creator

En buenas cantidades y con la presión suficiente empezó a llegar elagua potable a los habitantes de los municipios de Manatí y Candelaria, y de los corregimientos de Carreto y Leña, para quienes instalaron un nuevo sistema de bombeo en la zona de captación del Canal del Dique.

Este sistema capta hasta 120 litros de agua por segundo, los cuales viajan 14 kilómetros hasta el acueducto regional del sur del Atlántico para su procesamiento y de allí son distribuidos a las casas, donde la comunidad ya empezó a percibir un mejor servicio del agua potable en medio de una larga sequía.

"Antes era muy difícil, porque no llegaba el agua, pero ahora gracias a Dios está llegando con normalidad y con bastante fuerza", expresó una usuaria.

Edwin Ortiz, jefe de Unidad de Aqualia, explicó que, a pesar de la defraudación o robo de agua que se produce en el camino, gracias a este nuevo equipo hoy día están ingresando 101 litros de agua por segundo al acueducto para su inmediato tratamiento y distribución.

Publicidad

"Ese caudal nos permitirá brindar agua 24/7 al municipio de Manatí y, así mismo llevar el servicio a todos los habitantes de Candelaria diariamente", afirmó Ortiz.

Publicidad

Sobre los nuevos equipos

Estos nuevos equipos tienen el reto de mantener la prestación del servicio de agua potable en momentos en que el río Magdalena, a la altura del sur del Atlántico, registra niveles de apenas 1.74 metros, según la más reciente medición practicada este miércoles desde la estación San Pedrito de Suan.

  • Publicidad