Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigados en caso Unimetro piden a presidente Petro no entrometerse en su proceso

Afirman que “el presidente de la República debería declararse impedido y no hacer afirmaciones” en contra de ellos, ya que “su intromisión se puede entender como un fin para favorecer a su hijo Nicolás Petro”.

356800_BLU Radio // Universidad Metropolitana de Barranquilla // Foto: Cortesía Unimetro
BLU Radio // Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Foto: Cortesía Unimetro

Ivonne Acosta, como representante de la Fundación Acosta Bendek; su esposo Carlos Jaller y Javier Cuartas Jaller rompieron el silencio este lunes, 5 de febrero. En un comunicado emitido de manera conjunta calificaron como “infames” y “acciones parcializadas” los señalamientos del secretario de Transparencia de Presidencia, Andrés Idárraga, y que incluso fueron respaldados por el presidente Gustavo Petro, sobre presuntas irregularidades y omisiones en el proceso judicial por el supuesto desvío de recursos de la Universidad y el Hospital Metropolitano de Barranquilla.

En primer lugar, manifestaron que “el presidente de la República Gustavo Petro debería declararse impedido e imparcial y no hacer afirmaciones” en contra de ellos, ya que “su intromisión se puede entender como un fin para favorecer a su hijo Nicolás Petro” en el proceso que este afronta por enriquecimiento ilícito, ya que el juez del caso “fue abogado del hoy rector de Unimetro”, es decir, quien los tiene demandados a ellos.

“Las acciones desplegadas por el señor presidente de la República en nuestra contra generan falta de garantías ante el Estado colombiano”, se lee en el comunicado.

En la comunicación también responden al pronunciamiento que horas antes hizo la Fiscalía, la cual aseguró que hay órdenes de captura vigentes en contra de Carlos Jaller, exrector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, e Ivonne Acosta Acero. Ambos afirman que “jamás” han sido citados por la Fiscalía y que contrario a esto, “siempre” se han puesto “a disposición de los fiscales del caso, sin obtener respuesta alguna”.

Publicidad

“Cuando nos toque comparecer a la justicia lo haremos con la frente en alto, eso sí, siempre y cuando se nos brinden las garantías necesarias, las cuales conforme a las noticias desplegadas en nuestra contra y ocasionadas por el Gobierno de turno, no las tenemos ahora”, dijeron.

Acosta, Jaller y Cuartas anunciaron que acudirán a organismos internacionales para que protejan sus derechos, pues insisten en que no se han enriquecido de manera ilícita “y menos de las arcas de la universidad”.

Publicidad

“Recibí mi herencia de mi padre Gabriel Acosta Bendek y hoy la Fiscalía la quiere hacer ver como si mi aumento patrimonial y el de mi esposo Carlos Jaller Raad procediera de la Universidad Metropolitana y de forma irregular (...) Somos respetuosos del Estado social democrático de derecho, de la institucionalidad y por supuesto de las decisiones de los que administran de justicia, pero lo que no se comparten son las posturas amañadas y malintencionadas de algunos funcionarios judiciales y del Gobierno nacional”, expresaron.

  • Publicidad