Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 140.000 vehículos se movilizarían durante este puente festivo en las vías de Barranquilla

La Policía de Tránsito y Transporte instaló siete áreas de prevención para custodiar la seguridad de los viajeros, sobre todo, en las vías que comunican a ciudades como Cartagena y Santa Marta.

Plan éxodo.
Plan éxodo.
Foto: Policía de Tránsito de Barranquilla.

Este fin de semana inició el segundo puente festivo de la temporada de vacaciones y, según las proyecciones de la Policía de Tránsito y Transporte, serán cerca de 140.000 los vehículos que se podrían estar movilizando sobre las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana.

Para ello, hasta el próximo lunes festivo se estarán implementando operativos especiales, sobre todo en la Vía Al Mar, La Cordialidad, La Calle 17, La Avenida Circunvalar y el Corredor Portuario, donde será reforzado el acompañamiento, por aire y tierra, teniendo en cuenta el flujo de vehículos que se moviliza hacia ciudades como Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Riohacha, entre otras.

En este sentido, la Policía de Tránsito y Transporte instauró siete áreas de prevención sobre las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana para custodiar el Plan Éxodo de este puente festivo.

"Por tal razón, desplegaremos todas nuestras capacidades para que nuestros uniformados de la Policía Metropolitana estén sobre las vías garantizando el comportamiento de nuestros viajeros. En diferentes puentes puestos de prevención, en las entradas y salidas de nuestra ciudad, estaremos ejerciendo un control especial sobre las condiciones técnico-mecánicas de los diferentes vehículos"; dijo.

Publicidad

Por su parte, desde la Policía de Tránsito del Atlántico informaron que, para este puente festivo de celebración de 'Sagrado Corazón', se tiene prevista la ejecución de la campaña de prevención 'Celebremos en familia por la seguridad vial', con el fin de conscientizar a los actores viales sobre los riesgos y recomendaciones que se deben tener en cuenta.

Es importante destacar que, a su vez, se dispusieron siete áreas de prevención ubicadas de manera estratégica en las vias nacionales del departamento, con el depsliegue de más de 67 uniformados de la Policía del Tránsito del Atlántico, quienes se encuentran a carg de la prevención y control con todos sus elementos de servicio.

Publicidad

Así las cosas, se proyecta la movilización de apróximadamente 120.000 vehículos entrando y saliendo del departamento del Atlántico, con operativos especiales en la Vía Al Mar y la Vía Oriental.

Dentro de las recomendaciones entregadas por la Policía de Tránsito y Transporte se encuentran:

- Si va a realizar viajes en tramos largos, realizar pausas activas.
- Verifique la documentación del vehículo.
- Verifique el estado técnico-mecánico de su vehículo.
- Recuerde que es importante respetar los límites de velocidad establecidos cuando se movilice por las diferentes vías nacionales, departamentales o municipales.
- No conduzca bajo los efectos del alcohol.

  • Publicidad