Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer habría sido asesinada por su pareja en su vivienda en Cartagena

En lo corrido del año en Cartagena, 12 mujeres han sido asesinadas, tres de las cuales han sido víctimas de feminicidios.

Feminicidio referencia
Feminicidio referencia
Foto: AFP, referencia

Yesenia González Cabarcas, una mujer de tan solo 30 años, es la nueva víctima de feminicidio en Cartagena. La mujer habría sido asesinada, al parecer, por quien era su pareja sentimental en la vivienda que compartían en el corregimiento de Pasacaballos, zona rural de la capital de Bolívar.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía de Cartagena, la mujer recibió varias heridas con un arma cortopunzante, lo que le causó la muerte en el mismo lugar donde fue atacada durante la mañana de este 8 de julio.

Según testigos del hecho, la víctima, quien era oriunda del municipio de Turbaco, habría sido agredida con un machete por el hombre, quien, tras cometer el atroz crimen, habría huido de la vivienda ubicada en un sector conocido como La Punta.

La Policía de Cartagena confirmó que en lo corrido del año 12 mujeres han sido asesinadas en la ciudad, de las cuales tres son feminicidios y seis corresponden a casos de sicariato.

Publicidad

“Lamentamos profundamente estos hechos y somos muy solidarios con las familias. En lo corrido del año se han presentado 12 casos de mujeres que han perdido la vida en diferentes circunstancias, una situación que estamos atendiendo desde la prevención con la estrategia púrpura. Tenemos patrullas específicas atendiendo los casos y una línea directa para que informen si están siendo atacadas, vulneradas, o de alguna forma están siendo afectadas psicológica y físicamente, para que toda la institucionalidad llegue con fortaleza a proteger a nuestras mujeres”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía en Cartagena.

Esta cifra, por supuesto, ya prende las alertas de las organizaciones sociales y de mujeres, pues en los primeros siete meses de este 2024 se ha registrado un asesinato más que todos los presentados en 2023, cuando once mujeres murieron en circunstancias violentas.

Publicidad

  • Publicidad