Preocupación en Providencia por feminicidio: presunto agresor fue capturado
La Policía Nacional informó a Blu Radio que el hecho se presentó en el marco del festival folclórico, deportivo y cultural que todos los años se realiza en la isla de Providencia.
Las alarmas se encendieron en las islas de Providencia y Santa Catalina tras el feminicidio de Lindsay Torres Hooker, misma mujer que fue beneficiada en un programa de apoyo a emprendimientos locales por lo que fue el paso del huracán Lota en el año 2020 por ese territorio.
La Policía Nacional informó a Blu Radio que el hecho se presentó en el marco del festival folclórico, deportivo y cultural que todos los años se realiza en la isla, justo cuando la víctima fue blanco de varias puñaladas en su cuerpo.
Pese a que la comunidad intentó ayudarla, fue imposible salvarle la vida. Asimismo, el presunto agresor fue capturado con el arma blanca con la que, supuestamente, originó este ataque por motivos aún desconocidos.
El primero en pronunciarse fue el alcalde de Providencia, Alex Ramírez Nuza, por medio de un comunicado: “La Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina, en cabeza del señor alcalde extiende sus más sentidas condolencias a la familia de Lindsay Torres, quien lamentablemente perdió la vida en un trágico incidente”.
Mercado Morgan en Providencia
Foto: BLU Radio
“Nos unimos al dolor de sus seres queridos y acompañamos a toda la comunidad en este difícil momento. Este hecho nos duele profundamente como pueblo y nos invita a reflexionar. Hacemos un llamado urgente a toda la ciudadanía a rechazar cualquier forma de violencia. Las festividades deben ser un espacio de alegría, unión y respeto mutuo”, añadió.
La Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, junto a su Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, también rechazaron lo sucedido.
Publicidad
“Durante este tiempo, desde la Secretaría de la Mujer se han venido realizando múltiples acciones preventivas para erradicar las violencias basadas en género (VBG). Nos hemos tomado calles, barrios, sectores y avenidas del Archipiélago con jornadas pedagógicas, usando herramientas como el violentómetro y la difusión de la ruta de atención y denuncia. Todo esto, en articulación con la patrulla púrpura de la Policía Nacional”, escribió en un comunicado.
“Este lamentable hecho nos duele profundamente como institución y como sociedad. Nos solidarizamos con las familias afectadas y con la comunidad providenciana y, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por territorios seguros, libres de violencias y con justicia para todas las mujeres”, finalizó.
Este sería el primer feminicidio del año en las islas, tras un 2024 y primer semestre de 2025 sin registros de este tipo.