Refuerzan seguridad en las vías del Caribe para plan éxodo en puente festivo
En el Atlántico solo se anunció una restricción para vehículos de carga superiores a las 3.4 toneladas, lo cuales no podrán transitar entre la mañana del sábado y el lunes festivo.
Bajo la mirada de las autoridades de tránsito y transporte avanza en estos momentos en la región Caribe el plan éxodopara este puente festivo del 21 al 23 de junio, en donde solo en el Atlántico se espera la movilización de al menos 70.000 vehículos.
Por ello, el mayor Jairo Pinilla, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, declaró a Blu Radio que fueron dispuestas todas las capacidades para evitar emergencias y, sobre todo, retrasos viales.
“Comparando con las cifras del año pasado para este mismo periodo, creemos que un aproximado de 70.000 vehículos participarán por los diferentes corredores viales, ingresando y por supuesto saliendo de la ciudad”, dijo inicialmente.
“Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, obviamente en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Distrito, se tendrá a disposición todo el personal, todas las capacidades, para enfrentarnos a este gran trabajo, del que desde ya empezamos a ver mucho movimiento”, agregó.
Hay que decir que debido al atentado contra un peaje en La Guajira, fue activado un dispositivo de seguridad en esa zona así como en los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño, estos últimos siendo vigilados por más de 400 soldados del Ejército Nacional.
Explosión en peaje de La Guajira deja dos muertos
Foto: suministrada
“Durante el próximo puente festivo, soldados de las diferentes unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con efectivos de la Policía Nacional, trabajarán de manera conjunta para brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos que transitarán por las vías de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño”, apuntó la autoridad.
Los uniformados ejecutarán puestos de control y patrullajes permanentes, con el propósito de garantizar la libre movilidad y proteger tanto a residentes como a turistas durante sus desplazamientos.
Publicidad
En el caso del Atlántico solo se anunció una restricción para vehículos de carga superiores a las 3.4 toneladas, quienes no se podrán transportar por la Vía al Mar o la vía Oriental entre la mañana del sábado y el lunes festivo.
La Seccional de Tránsito y Transporte contará con un dispositivo instalado en las principales vías del departamento con más de 70 policías, con siete áreas de prevención; así intentando brindar seguridad y corroborar si los conductores a cargo de los automotores tienen o no licencias de conducción.
Plan éxodo Santander.
Foto suministrada por la Policía de Santander.
Por otro lado, la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla espera durante estos días la salida de aproximadamente 2.750 vehículos, lo que representa un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos despachos se estarían movilizando a 109.737 pasajeros.