Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unidos por el amor y el crimen: Capturan a pareja integrante del Clan de Golfo en Bolívar

Los dos registran más de 26 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir y fuga de presos.

Unidos por el amor y el crimen: Capturan a pareja integrante del Clan de Golfo en Bolívar
Foto suministrada.

A alias ‘Frank’, un hombre de 37 años, y alias ‘Michel’, una joven de 24 años, los unía el amor, pero al parecer también el crimen. Esta pareja de novios fue capturada en Arjona, Bolívar, como presuntos integrantes del Clan del Golfo, con más de 26 anotaciones por diferentes delitos.

Según información de inteligencia policial, alias ‘Frank’ se desempeñaba como comandante de zona en Sincelejo, Sucre, y habría llegado a Arjona, en el norte de Bolívar, a tomar el mando del comandante de este municipio tras la captura de alias Antonio en las últimas semanas.

Por su parte, alias ‘Michel’ cumplía funciones de ‘central’, es decir, era la encargada de recibir reportes por parte de otros miembros de la organización criminal sobre la presencia de la Fuerza Pública en la zona, entre otros.

“La investigación nos permitió determinar que a alias Frank le registran 22 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión; asimismo, a alias Michel le registran tres anotaciones por concierto para delinquir y fuga de presos. De acuerdo con la información de inteligencia, alias Frank tenía el cargo de comandante de zona en Sincelejo, Sucre, pero había llegado desde hace dos meses a Arjona a tomar el mando de comandante de zona de dicha organización en este sector del país, tras la captura de alias Antonio, quien se encargaba en ese entonces de liderar las conductas delictivas de homicidio selectivo y el cobro de extorsión”, detalló el coronel Javier Lemus, comandante encargado de la Policía de Bolívar.

Publicidad

Alias ‘Frank’ y alias ‘Michel’ fueron capturados en plena vía pública del municipio de Arjona, luego de varios meses de seguimiento por los eventuales cambios de mando en el Clan del Golfo que se generarían en esta zona del departamento de Bolívar.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, y en audiencias preliminares, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Frank’, mientras que alias ‘Michel’ fue cobijada con detención domiciliaria.

  • Publicidad