Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignante caso de presunto abuso sexual en Cota: Procuraduría ya investiga

Un profesor de danzas habría abusado de una menor de 15 años en Cota, Cundinamarca. La Procuraduría General de la Nación le pone la lupa a este caso y el Ministerio Público le pidió informes a la Secretaría de Salud.

Abuso sexual
Abuso sexual, imagen de referencia
Foto: Getty Images

Este caso tiene indignada a la comunidad del municipio de Cota, en Cundinamarca. Un docente presuntamente le habría hecho ingerir bebidas embriagantes a la menor, y aprovechando su estado de indefensión abusó presuntamente de ella.

La Procuraduría General de la Nación le pone la lupa a este caso y el Ministerio Público le pidió informes a la Secretaría de Salud, a la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Personería para que tener información.

Además de esto, la Procuraduría también le pidió a la personera de Zipaquirá, intervenir como representante del Ministerio Público, en el proceso administrativo de restablecimiento de derechos que cursa a favor de la menor de edad en el centro zonal del ICBF en ese municipio.

Se pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación, señaló que el profesor de danzas es investigado por al menos otros dos posibles casos de abuso sexual contra menores de edad, por lo que fue enviado a prisión de manera preventiva.

Publicidad

Por último, la Procuraduría se pronunció en cabeza de la delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia, la familia y la mujer, quien pidió que se garantice el acceso a la justicia, la no revictimización y a una vida libre de violencias para la menor de edad y su familia.

  • Publicidad