Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atacaron con machete a agente de tránsito mientras cumplía su labor en Buga, Valle

El agente resultó herido en su cabeza,. Con este caso, ya serían cinco las agresiones a agentes de tránsito en el departamento durante el presente año.

Hombre agredió con machete a agente de tránsito en Buga, Valle
Captura de Pantalla de Video

Este viernes se registró un nuevo caso de agresión contra un agente de tránsito en pleno centro del municipio de Buga, Valle del Cauca. El suceso se dio exactamente en la carrera 13 con calles 6 y 7, en un video ciudadano, se puede observar a un hombre de camiseta gris con rojo con una arma blanca tipo machete con la cual agredió al funcionario público.

El agente resultó herido en su cabeza y, según la información que entregaron las autoridades, el hecho se dio en medio de un procedimiento que se adelantaba en esa zona del municipio. Minutos después, el agresor fue detenido por la Policía.

"Mientras el cuerpo de agentes se encontraba realizando actividades de regulación en ese punto por un semáforo que estaba dañado, un ciudadano que se movilizaba en bicicleta, agredió a nuestro agente, esta persona es perseguida por las autoridades y capturada en el lugar de los hechos", dijo Mauricio Pereira, secretario de Movilidad de Buga.

Además, manifestó que el agente agredido está fuera de peligro, y por este hecho ya se interpuso de manera formal la denuncia ante las autoridades competentes y se le reiteró a la comunidad respeto por la vida de los agentes de tránsito.

Publicidad

"Condenamos cualquier acto de violencia en contra de los agentes, y ya se interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por violencia a servidor público, y estamos esperando que surta su proceso legal", explicó el secretario Pereira.

Con este caso, serían cinco agresiones a agentes de tránsito en el departamento del valle del Cauca en lo corrido del 2024.

Publicidad

  • Publicidad