Tras la decisión de la Corte Constitucional para finalizar la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS en Sanitas, las autoridades sanitarias en la ciudad de Cali anunciaron el inicio de un proceso de monitoreo, para garantizar que la atención a los pacientes en la capital vallecaucana no se vea afectada.
Teniendo en cuenta que en Cali son aproximadamente 327.000 usuarios de la EPS, lo que representa el 13% de la población en la ciudad, la secretaría de Salud Distrital ha señalado que lo más importante debe ser la calidad en la salud de los pacientes.
"Estamos vigilantes a que la transición hacia el gobierno corporativo original de la EPS se dé de mejor manera de cara al usuario y que no vaya a haber en ningún momento afectación. Falta de accesibilidad a servicios de salud, autorizaciones para procedimientos, entrega de medicamentos, etc.", dijo el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar.
El funcionario indicó, además, que se sigue adelantando el acompañamiento a usuarios de otras EPS que continúan intervenidas y en general de todos los afiliados al sistema de Salud, para evitar barreras de atención.