Bloque de Búsqueda del Suroccidente actuará contra bandas criminales de Buenaventura
También se ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para capturar a los máximos cabecillas de los grupos que delinquen en el Distrito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El bloque de búsqueda, que llegó hace tres semanas al Valle del Cauca para esclarecer los atentados terroristas perpetrados por las disidencias de las Farc el pasado 11 de junio, tendrá una nueva misión, ahora en el distrito de Buenaventura. Teniendo en cuenta que en los últimos días se han incrementado los hechos violentos en esta ciudad, la nueva tarea de este grupo de la Policía será dar con los cabecillas de las bandas que delinquen en el puerto.
Cabe señalar que, tanto la Personería de Buenaventura como la Iglesia Católica, han advertido el regreso de las balaceras en las calles, indicando que son las familias de las comunas 10, 11 y 12 las más afectadas, donde algunos han abandonados sus casas por el temor de perder la vida, y otros deciden encerrarse en sus viviendas durante las noches.
“Ahora el Bloque de Búsqueda va a estar acá en Buenaventura, para hacer todo un trabajo de inteligencia y coger a los máximos cabecillas que están afectando la seguridad de Buenaventura. Se va a aumentar el pie de fuerza y trabajar intensamente en esas comunas para poder capturar a estas personas”, anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Sumado a los esfuerzos del Bloque de Búsqueda se ha ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita agilizar el proceso de desarticulación de estas bandas criminales. También se anunció una intervención en los muelles para proteger a los transportadores de cabotaje del Pacífico que en los últimos días han denunciado un incremento en hurtos y extorsiones en altamar.
Sin embargo, la tarea de este grupo especial en Cali no finaliza, pues además de capturar a los autores de hechos terroristas, también adelantarán una ofensiva contra reclutadores de menores, especialmente en la ladera y el oriente de la ciudad, tras las advertencias de la personería de Cali, donde indican que con falsas ofertas laborales y deportivas están engañando a los jóvenes para involucrarlos en la guerra.