Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidencias vigilan con drones zona rural de Jamundí, denuncia expresidente Uribe

El exmandatario señala que con estos dispositivos, se vigila la vía que se está construyendo de manera ilegal para conectar a Jamundí con el Pacífico y que eso drones podrían ser usados para ejecutar atentados.

Ex presidente Uribe denuncia drones de las disidencias en Jamundí.
Expresidente Uribe denuncia drones de las disidencias en Jamundí.
Fotos tomadas de las redes sociales.

A través su cuenta en la red social X, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que la comunidad del corregimiento de Potrerito, del municipio de Jamundí, Valle, le informó que la guerrilla patrulla de día y de noche la zona con drones.

Uribe dice que utilizando estos dispositivos, se vigila la vía que se está construyendo de manera ilegal para conectar a Jamundí con el Pacífico y que eso drones podrían ser usados para ejecutar atentados.

Ante estas denuncias, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que no tiene información de esos drones.

"Nosotros hacemos un control, la Fuerza Aérea Colombiana también hace controles desde el aire, y hasta el momento no tenemos ninguna información puntual, ni tampoco denuncias ciudadanas que den cuenta que hay presencia de drones en esa zona del municipio", afirmó el coronel Oviedo.

Publicidad

Allí en la zona rural de Jamundí, se han presentado enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de 'Iván Mordisco', las cuales obligaron a la comunidad del corregimiento de San Antonio, a permanecer confinadas en sus casas, resguardándose del cruce de disparos.

El general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, aseguró que tras los combates no hay afectación a las tropas y que las operaciones se mantendrán para garantizar la seguridad en la zona.

Publicidad

Lograr la afectación de la estructura Jaime Martínez en Jamundí es el principal objetivo de las autoridades, especialmente tras conocer el control que el grupo ejerce en estaciones de combustible en la parte alta del municipio.

Es por esta razón que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reunió con el ministerio de Minas para solicitar el cierre de estas dos gasolineras que las disidencias de las Farc construyeron en los corregimientos de La Liberia y La Cabaña, la mandataria aseguró que no descansará hasta que las estaciones sean cerradas.

  • Publicidad