Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estafan a artistas de grupo folclórico de Cali que iban a viajar a un festival en Chile

La falsa agencia de viajes no les cumplió con los tiquetes aéreos y ahora no podrán viajar a Chile a representar el país.

Niños artistas en Cali.
Niños artistas en Cali.
Foto: suministrada.

En total fueron 30 las personas afectadas con una estafa en Cali, entre ellas, 19 artistas, 6 acudientes y 5 docentes que pertenecen al Grupo Representativo Infantil EIJAI - IPC, quienes compraron de manera directa a una aerolínea 25 pasajes que incluían una maleta de mano.

Sin embargo, los últimos cinco pasajes presentaron inconvenientes, pues el grupo de artistas opto por contratar una agencia de viajes, ya que directamente con la aerolínea los precios sobrepasaban el presupuesto. Horas después, la agencia no les responde.

"Nosotros estábamos haciendo el proceso de autofinanciamiento, íbamos reuniendo, comprobamos tiquetes, pero no nos alcanzaba para comprar con maleta, entonces quisimos asegurar los tiquetes y dejar las maletas al final y esas maletas, que nos salían más caras, fueron las que compramos con el señor que nos estafó", indicó Julieth León, coordinadora del grupo folclórico.

A mediados de diciembre los responsables del grupo intentaron comunicarse con el dueño de esta agencia de viajes, quien en reiteradas oportunidades expresó diferentes excusas hasta el punto de desaparecer por completo sin dar más respuestas.

Publicidad

"Esperamos que mañana nos puedan atender en Secretaría de Cultura, o en el despacho del alcalde. Somos un grupo representante de una institución oficial, pero estamos maniatados porque no sabemos cómo solucionar, es una cifra muy grande para reunir en pocos días", indicó Julieth.

Blu Radio se comunicó con la exdirectora del IPC Carolina Romero, quien afirmó lamentar la situación y expresó su preocupación, pero además dejó claro que, por el cambio de administración, desde el IPC no se podían adjudicar recursos de un año a otro, teniendo en cuenta que el viaje era en el 2024.

Publicidad

Igualmente, este medio buscó a la agencia responsable sin obtener ninguna respuesta.

Le puede interesar:

  • Publicidad