
Momentos de tensión se vivieron hasta altas horas de la noche en el municipio de Santander de Quilichao, ubicado en el norte del departamento del Cauca.
Debido a los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y la Estructura Dagoberto Ramos, que delinque en esa zona.
A través de un comunicado, la tercera Brigada confirmó que se logró frustrar un atentado con tres drones, derrumbando uno de estos que iba a la estación de policía, lo que desencadenó la balacera con las ráfagas de fusil.
Como resultado de este hecho, dos personas resultaron lesionadas, un policía y un civil, una mujer que fue llevada hasta un hospital.

"La acción se presentó mientras los soldados adelantaban un fuerte dispositivo de control en el sector de Canalón, el cual tiene la connotación de invasión y en el que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, hacen presencia las milicias urbanas. De esta forma, son avistados tres drones para atentar contra la integridad de las tropas", dice el comunicado.
Publicidad
Por los más recientes hechos de alteración de orden público en el municipio de Santander de Quilichao, fue decretada la ley seca y el toque de queda de 9 de la noche hasta las 5 am hasta este próximo lunes.
"Nos sumamos al rechazo de esos actos violentos, que no solo enlutan en la población civil, sino que la someten a la asesora y al medio, y rechazamos, vehementemente, estas acciones violentas de esos grupos criminales que quieren sembrar el miedo y el terror en nuestro municipio", dijo Felipe Castillo, personero de Santander de Quilichao.
Paralelamente a este hecho, en el municipio de Piendamó, sobre la vía Panamericana, fueron capturados dos sujetos, quienes fueron sorprendidos instalando vallas de la Estructura Dagoberto Ramos.