Investigan muerte de joven dentro de un centro de rehabilitación en Dagua, Valle
Dos de los presuntos responsables fueron capturados por la Policía. Las autoridades investigan la participación de otros dos menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Continúa el drama para una familia vallecaucana por la muerte de un joven de 19 años identificado como Jean Carlos Celada Tobón, cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior de la fundación 'Cambia tu Vida', ubicada en el corregimiento Borrero Ayerbe, en zona rural de Dagua, Valle del Cauca.
La investigación tomó un rumbo distintito, al encontrar pistas en el lugar que descartaba una muerte natural, además, dos de los compañeros de Jean Carlos le reconocen a la directora de la fundación, que estuvieron involucrados en el hecho.
“Recibo una llamada del terapeuta de turno para avisarme que el joven Jean Carlos había amanecido sin signos vitales, yo de inmediato llamo a la policía, ellos llegan se van, luego los vuelvo a llamar porque me confiesan que fue lo que paso, en el incidente participaron cuatro internos, dos adultos y dos menores de edad“, explicó Rosmery Pérez, directora de la fundación 'Cambia tu Vida'.
La víctima había llegado al centro de rehabilitación el pasado 8 de junio, para iniciar un proceso de tratamiento a su adicción a las drogas. Tras el incidente, la Policía Valle confirmó que dos personas ya fueron capturadas, señaladas de haber participado en la muerte del joven.
“Damos la captura de dos personas por el delito de homicidio agravado, estas personas ahí recluidas causan desafortunadamente la muerte de uno de sus integrantes, una vez el equipo judicial reúne todas las pruebas permite a la Fiscalía General las órdenes de captura.
La autoridad sigue con la investigación de otros responsables que participaron “, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la policía del departamento del Valle.
Presuntamente, el joven murió por asfixia causada por los internos que fueron capturados en la fundación, versión que esta siendo corroborada por las autoridades, y por el personal del lugar que manifestaron brindaran la información necesaria para esclarecer los hechos.