Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militarizan Tuluá, Valle, tras alteraciones al orden público; hay otras medidas adicionales

La gobernadora del Valle anunció a través de sus redes sociales la decisión de militarizar Tuluá en colaboración con el alcalde Gustavo Vélez, la Policía del Valle y el Ejército.

tuluá militarizada.jpeg
Tuluá militarizada.
Foto: video Ejército Nacional.

La ciudad deTuluá enfrenta una situación de emergencia y tensión tras una serie de hechos violentos que han sacudido la tranquilidad de la comunidad. Dos atentados sicariales contra agentes de tránsito, la quema de varios vehículos y motocicletas, así como disturbios en distintos sectores, han llevado a la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, a tomar medidas drásticas para restablecer el orden.

Por los hechos, la gobernadora anunció a través de sus redes sociales la decisión de militarizar Tuluá en colaboración con el alcalde Gustavo Vélez, la Policía del Valle y el Ejército.

"No van a pasar por encima de las instituciones. Vamos a militarizar la ciudad para acompañar a la Policía en sus funciones de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los tulueños", expresó Dilian Francisco Toro.

Tuluá, Valle
Karen Yuliana Velasquez Castaneda

La escalada de violencia incluyó dos atentados sicariales contra agentes de tránsito, resultando en la trágica muerte de uno de ellos, mientras que el otro lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital local.

Publicidad

Adicionalmente, se registraron actos vandálicos que incluyeron la quema de al menos cinco vehículos tipo taxi y varias motocicletas en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo la zona céntrica y el callejón conocido como “Mate”. Estos incidentes han generado temor y preocupación entre los residentes de Tuluá.

El alcalde Gustavo Vélez, en un esfuerzo por controlar la situación, anunció la militarización de la ciudad y la implementación de un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche de este sábado, 10 de febrero. Además, se prohibió la circulación de parrillero hombre durante el fin de semana.

Publicidad

"Hemos tenido el apoyo del Gobierno nacional, la gobernadora Dilian Francisco y las autoridades. Seguimos trabajando para superar estos obstáculos que nos generan intranquilidad. Necesitamos el apoyo de la gente, que denuncie cualquier hecho anómalo", dijo el alcalde Vélez.

  • Publicidad