Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reacción de disidentes tras atentado que mató a un niño en Cauca: “Sonó tan sabroso”

El niño iba para su colegio cuando la detonación de este explosivo acabó con su vida. En este hecho también quedaron lesionadas otras dos personas.

Disidentes reaccionaron a atentado en Miranda, Cauca
Disidentes reaccionaron a atentado en Miranda, Cauca
Foto: suministrada

La violencia sigue en el departamento del Cauca: la víctima más reciente fue el niño Esteban Ipujan, de aproximadamente 12 años de edad, quien falleció tras la activación de un explosivo en Miranda, en el hecho también resultó lesionada su madre, la señora Emma Mercedes Ipujan.

Las víctimas se desplazaban por la zona en compañía de un hombre, que responde al nombre de Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, quien se encuentra en un estado crítico de salud, y había sido contratado para prestar sus servicios como “Moto ratón” para llevar hasta un colegio de Corinto donde estudiaba el menor de edad, que a esa hora se dirigía a su jornada escolar.

Luego de los hechos, integrantes de las Fuerzas Militares comenzaron las investigaciones y, tras realizar varias interceptaciones, identificaron un audio en el que presuntos disidentes de la estructura Dagoberto Ramos estarían celebrando el atentado.

¿Qué fue lo que sonó ahí abajo? Ese truenito que sonó tan sabroso ahí abajo
dice uno de los presuntos delincuentes.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, confirmó que el menor fallecido iba rumbo a su colegio en Corinto, Cauca.

“Iba al colegio el niño, y estos atentados ya nos ha ocurrido acá, en menos de 35 días vamos tres, el pasado 11 de abril fuimos víctimas de un carro bomba en la entrada del municipio, el 10 de mayo nos colocaron otro carro bomba en cercanías a la base militar y hoy ocurre esto, y es muy doloroso que haya sido víctima un niño”, agregó el alcalde.

Publicidad

Desde el Ejército rechazaron lo ocurrido y aseguraron que activaron un dispositivo de seguridad para ubicar a los responsables de este hecho delictivo.

  • Publicidad