Casi 40 horas han pasado desde que estos contratistas de la Gobernación del Cauca fueron secuestrados por las disidencias de las FARC en el Río Micay, cuando se movilizaban para cumplir una cita de misión humanitaria en zona rural del municipio de López de Micay.
Se conocen las primeras imágenes que demuestran que permanecen con vida, con un aparente buen estado de salud. Se trata de un video, donde se ve a las siete mujeres y los dos hombres sentados en butacas en una construcción de madera en zona selvática.
"Ustedes nos han requerido que expliquemos puntualmente un proyecto de inhibidores de drones, con base en una necesidad que presentó la Fuerza Pública. Dentro de esa necesidad ellos han pedido que se les suministre este tipo de elementos, dentro del proyecto son tres unidades que se adquirieron por un valor de 4.000 millones de pesos", se logra escuchar a una de las mujeres secuestradas.
Cabe recordar que a través de un comunicado el grupo armado ilegal señaló que el secuestro de estos contratistas se debe a que estaban entregando e instalando equipos militares al Ejército Nacional, destinados a bloquear señales y derribar drones.
Mientras estas imágenes se daban a conocer, las familias y amigos de los secuestrados salieron al parque Caldas de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca para realizar una velatón exigiendo su libertad, y que se les respete la vida.
"Que la amo, que sea fuerte y que va a volver a casa", fue el mensaje que le envió José Urresta a su esposa, Andrea Maca.
"Ma, estamos haciendo todo lo posible, las gestiones con todos los allegados, la institucionalidad y sabemos que prontamente vas a estar con nosotros de nuevo", dijo Andrés Torres, hijo de Elizabeth Yangana
"Leidy Rocío, decirte que te amamos mucho, es muy difícil expresar lo que siento pero aquí estamos, no queremos aflojar la oración a Dios para que te tengamos muy pronto acá hija" señaló Guido Guengue, padre de Leidy Rocio Guengue.
Por ahora, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo ya estarían realizando mediaciones con las disidencias de las Farc para lograr la pronta libertad de estos contratistas de la gobernación del Cauca.