Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un humilde cuidador de motos, entre las víctimas de atentado terrorista en Jamundí

El hombre, llamado Rafael, fue fotografiado minutos después de la explosión en el centro de Jamundí. Las heridas son considerables y se recupera en un hospital.

Rafael, víctima mortal del atentado en Jamundí
Atentado con una moto bomba en Jamundí deja una persona muerta. En la foto aún estaba herida
Foto: suministrada

La alcaldesa de Jamundí, en Valle del Cauca, Paola Castillo; entregó nuevos detalles sobre el atentado con una moto bomba en el municipio este miércoles en la mañana. El hecho dejó, hasta el momento, varios heridos, entre ellos un humilde cuidador de motos que estaba en el lugar al momento de la explosión. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, la mandataria local dijo que esto solo se suma a la lamentable y difícil situación que viven desde hace meses.

Es una persona, al parecer, de origen extranjero. Fue remitido a la ciudad de Cali y a la clínica Valle del Lili. Una persona muy humilde que se le levantaba todos los días a trabajar ahí cuidando los carros, que no tiene nada que ver con esta guerra y que, lamentablemente, pues nos deja una víctima más este conflicto”, contó.

Explosión de motocicleta bomba.
Explosión de motocicleta bomba.
Foto: suministrada.

El hombre, llamado Rafael, fue fotografiado minutos después de la explosión en el centro de Jamundí

Esto ocurrió, según el relato de la alcaldesa Castillo, en una zona bancaria “donde frecuentemente se hacen diligencias” y los vecinos del sector conocían a Rafael porque allí ayudaba en las labores, como el parqueo de motos: “Nos duele muchísimo”, dijo.

Rafael, víctima mortal del atentado en Jamundí
Atentado con una moto bomba en Jamundí deja una persona muerta. En la foto aún estaba herida
Foto: suministrada

Publicidad

La alcaldesa añadió que, por la crítica situación, han pedido varias veces al Gobierno nacional que “ponga los ojos” en la región y que los ayuden, pues están en medio de una “absurda” guerra que no les corresponde, pero que se puede solucionar con la intervención del Gobierno, según dijo. En ese sentido, aseveró que han venido trabajando “incansablemente” en el territorio en temas de seguridad, pero este tipo de atentados y hechos de violencia “desborda las capacidades” que tienen.

“Hoy lo que queremos es enviar un mensaje para pedir que no nos dejen solos, que necesitamos respuestas contundentes”, suplicó.

Publicidad

Así fueron los atentados de este miércoles

“Lamentablemente, sufrimos dos ataques simultáneos. Un hostigamiento en Potrerito en la zona rural que, afortunadamente, no reporta heridos, pero que nuevamente irrumpe la tranquilidad de nuestra población y un artefacto explosivo en la zona urbana, cerca de nuestra área bancaria, donde dolorosamente tenemos hoy reporte de tres civiles lesionados; hace poco una persona fallecida, dos policías lesionados también leves. La verdad en esto es una situación muy difícil para nuestro municipio”, señaló.

Una hora después de la publicación de este artículo, la Alcaldía de Jamundí emitió un comunicado en el que aclaraba que la persona que cuidaba motos no había muerto, información que había confirmado en Mañanas Blu la alcaldesa.

La Alcaldía de Jamundí informa que el señor Rafael, quien cuida las motos en Bancolombia y sufrió afectaciones de gravedad a causa de la explosión ocurrida esta mañana en el municipio, se encuentra con vida. Actualmente, está siendo atendido de manera quirúrgica por los profesionales de la Clínica Valle del Lili. Seguimos monitoreando su estado de salud y brindaremos actualizaciones conforme tengamos más información. Agradecemos la atención de los medios de comunicación y su colaboración en mantener a la ciudadanía informada sobre estos acontecimientos. Atentamente,
Alcaldía de Jamundí

  • Publicidad