Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel hombre que extorsionaba a docente en Barrancabermeja para no atentar contra su vida

En lo que va corrido de 2024, la Policía del Magdalena Medio ha capturado a cinco personas por el delito de extorsión.

Captura por extorsión a un docente en Barrancabermeja.
Captura por extorsión a un docente en Barrancabermeja.
Foto: Policía del Magdalena Medio.

En el barrio Ciudad Bolívar, de Barrancabermeja, Santander, unidades del Gaula de la Policía del Magdalena Medio capturaron en flagrancia a alias ‘ Yefferson’, un hombre de 31 años que estaba extorsionando a un docente de ese municipio para no atentar contra su vida.

Según el reporte de la Policía Nacional, el delincuente le exigía la suma de $3.500.000 al profesor, a quien le hacía llamadas extorsivas en las que lo amenazaba. También le enviaba mensaje de texto y lo perseguía de manera presencial.

“Esta intimidación la realizaba a través de llamadas telefónicas, mensajería instantánea y de manera presencial. El hombre fue capturado en flagrancia cuando recibía $350.000 producto de la extorsión”, confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Durante el proceso investigativo, las autoridades lograron establecer que alias ‘Yefferson’ tiene anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y por ilegal de armas de fuego.

Publicidad

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y, posteriormente, presentado ante un juez de control de garantías que en audiencia le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

A la fecha, la Policía del Magdalena Medio ha capturado a cinco personas por el delito de extorsión.

Publicidad

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía. Las llamadas hacen parte de la reserva de la información.

  • Publicidad