
Alcalde de Bucaramanga rechaza decreto para consulta popular
El presidente Gustavo Petro firmó el decreto para una consulta popular que reforma normas laborales en el país. La convocatoria sería para el próximo 7 de agosto de 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, criticó duramente el decreto firmado por el presidente Gustavo Petro que convoca una consulta popular para reformar normas laborales en Colombia, calificándolo como una medida inoportuna en medio de la actual crisis de seguridad que enfrenta el país.
Beltrán señaló que en menos de 48 horas se han registrado más de 26 atentados contra la Fuerza Pública, lo que, en su opinión, debería ser la prioridad del Gobierno Nacional.
“En este momento Colombia está viviendo un momento crítico, y la decisión del presidente de firmar por decreto la consulta popular parece que ignorara la realidad que está viviendo el país”, manifestó el mandatario local.
El alcalde cuestionó que, en lugar de enfocarse en brindar seguridad, confianza y tranquilidad a los ciudadanos, se insista en abrir debates ideológicos que podrían agravar la polarización.
“No podemos seguir en un debate ideológico incendiando al país, mientras las necesidades del pueblo son seguridad, confianza y tranquilidad”, agregó.
Beltrán también expresó su preocupación por lo que considera un irrespeto al papel del Congreso de la República: “Que se debatan las posturas en el Congreso, pero pasar por encima del Congreso y la Constitución lo único que genera es una inestabilidad en la democracia y en el desarrollo de la tranquilidad de un país que requiere confianza y no caos”.
Publicidad
El pronunciamiento del alcalde se suma a las voces críticas que han surgido desde distintos sectores frente a la decisión del presidente Petro de avanzar en una consulta popular por decreto.