Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La jornada comenzó hacia las 9:30 de la mañana en la emblemática Puerta del Sol y avanzó por toda la carrera 27 hasta llegar a la calle 36, y finalizó en el centro de Bucaramanga, donde fue instalada una tarima para cerrar la movilización con actos simbólicos y mensajes por la reconciliación.
La Marcha del Silencio culminó en el centro de Bucaramanga, donde fue instalada una tarima para seguir elevando un mensaje por la paz de Colombia. Allí, los asistentes entonaron el himno nacional. #VocesySonidos pic.twitter.com/AQ9CniHnwM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 15, 2025
Adultos mayores, mujeres, niños e incluso familias que marcharon con sus mascotas participaron de la actividad pacífica, coreando mensajes por la paz y por el respeto a la vida.
Algunos asistentes también expresaron su solidaridad con el senador Miguel Uribe, quien resultó herido tras un atentado en Bogotá. Con pancartas que decían “Fuerza Miguel”, muchos manifestantes pidieron por su pronta recuperación.
Luz Marina Trillos, una de las participantes, compartió su testimonio: “Mi familia fue desplazada, y eso es lo que estamos volviendo a vivir en varias regiones, no podemos devolvernos en el tiempo, al contrario, necesitamos la paz”, afirmó con firmeza.
Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje de Germán Plata León, un hombre de 75 años. "No quiero que este país se vaya al debacle, pronta recuperación para Miguel Uribe, un muchacho joven que, independiente de su partido, no se merecía esto”, dijo.
Paola Porras, otra asistente, también se unió al clamor. “No queremos más violencia, no queremos que nuestros niños vuelvan a vivir lo que alguna vez todos nosotros vivimos, ellos son el futuro del país”, aseguró.
Varias cuadras del centro de Bucaramanga, desde la carrera 27 con calle 36 hasta la carrera 15, fueron colmadas por los manifestantes; la marcha culminó hacia las 11:50 de la mañana con un acto simbólico donde los asistentes entonaron el himno nacional y guardaron un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia y en un llamado urgente por la paz de Colombia.