Capturan a dos hombres y una mujer por microtráfico en Bucaramanga
Dos de los capturados hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Claverianos’ vinculada con delitos como el homicidio y lesiones personales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En dos operativos desarrollados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron capturados tres personas por tráfico de estupefacientes, entre ellos dos integrantes del grupo delincuencial “Los Claverianos” y un hombre conocido como “Kike”.
Mediante labores de inteligencia, allanamientos y patrullajes en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga la Policía capturó a dos hombres y una mujer por tráfico de estupefacientes.
En un primer operativo realizado en el barrio San Ignacio Real, fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Claverianos”, una estructura dedicada a la comercialización de drogas en el norte de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como alias “La Mona”, de 31 años, y “Churco”, de 23. Ambos serían piezas clave dentro de esta organización delictiva.
Según las autoridades, “La Mona” llevaba más de dos años al frente de la intimidación a la comunidad, la distribución de droga, la administración de las finanzas del grupo e incluso la adquisición de armas. Por su parte, “Churco” se encargaba de entregar reportes al cabecilla de la estructura, conocido como “Tamalero”.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, la Policía incautó 255 gramos de marihuana, 90 gramos de base de coca, 48 gramos de clorhidrato de cocaína, un celular, dinero en efectivo y otros elementos empleados en la dosificación y comercialización de drogas.
La Policía informó que “Los Claverianos” obtenían rentas criminales superiores a los $45 millones mensuales y ejercían control territorial mediante amenazas y el uso de armas de fuego.
Publicidad
En un segundo procedimiento, fue capturado un hombre de 59 años conocido como “Kike”, quien fue sorprendido con estupefacientes en su poder. En total, se incautaron 46.000 gramos de marihuana y 333 gramos de base de coca.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado ante un juez de control de garantías.
Según las cifras oficiales, en lo corrido del año se han capturado 2.101 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se han incautado más de 2.719 kilos de droga.