La Alcaldía de Bucaramanga
, en articulación con líderes comunales, la empresa privada y vecinos del barrio Cabecera, llevó a cabo una jornada de limpieza y restauración de fachadas de establecimientos comerciales y viviendas que habían sido vandalizadas con grafitis.
“Vamos a embellecer a Bucaramanga. No vamos a permitir que quienes no quieren la ciudad se dediquen a deteriorarla con grafitis que afectan la imagen de nuestras fachadas y espacios públicos. Bucaramanga
la hacemos bonita entre todos y hoy lo estamos demostrando con acciones concretas”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, durante un recorrido por la zona intervenida.
La estrategia, que hace parte de un plan piloto para replicarse en diferentes comunas de la ciudad, busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de conservar los espacios públicos en óptimas condiciones. En el marco de esta iniciativa, voluntarios y miembros del Frente de Seguridad participaron activamente en la limpieza y pintura de muros afectados.
“El compromiso de los habitantes de Cabecera ha sido fundamental. Están pintando todos los muros que han sido grafiteados y que deterioran el lugar. Este esfuerzo es un claro ejemplo de lo que podemos lograr si trabajamos juntos por el bienestar de nuestra ciudad”, agregó.
Además de la recuperación de fachadas, la jornada incluyó la restauración de mobiliario urbano y la implementación de estrategias para prevenir nuevos actos vandálicos. La participación del sector empresarial ha sido clave en el desarrollo de estas acciones, proporcionando recursos y materiales para llevar a cabo la limpieza y embellecimiento del sector.