
Controlada emergencia por explosión de gasoducto tras derrumbe en Santander
Desde la vereda La Vueltiada la comunidad señaló que no se presentaron afectaciones a viviendas o personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comenzó a superarse la emergencia que se presentó por la rotura del gasoductode TGI en la vereda La Vueltiada del municipio de Florián, Santander.
La comunidad informó que se escuchó una fuerte explosión en horas de la madrugada del martes 20 de mayo y tras la verificación en terreno se pudo determinar que fue un derrumbe que afectó la tubería del gasoducto.
La emergencia se registró a unos 5 kilómetros del sector urbano de Florián. "Es una situación que la comunidad había informado a la empresa de que podría pasar. La tubería tiene varias afectaciones", dijo el concejal Jorge Arismendi.
#EnDesarrollo Una emergencia se registró en la vereda La Vueltiada de Florián, Santander, por la explosión de un tramo del gasoducto de TGI. La zona fue evacuada por precaución mientras se adelantan los trabajos de reparación #MañanasBlu pic.twitter.com/dxbofEtlp0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 21, 2025
Desde la vereda La Vueltiada la comunidad señaló que no se presentaron afectaciones a viviendas o personas. "Pero nos preocupa la situación ya que ha sido reiterativo los daños en la tubería por fenómenos externos como las lluvias y deslizamientos", manifestaron.
El alcalde de Florián, Néstor Delgado, a través de sus redes sociales se pronunció sobre al situación de emergencia en el gasoducto de TGI.
Publicidad
"Se presentó una emergencia en la vereda La Vueltiada debido a la ruptura de la red de gas natural. Desde ese momento, hemos estado brindando acompañamiento a la comunidad afectada y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes para gestionar la situación y garantizar la seguridad de todos los habitantes. Estamos comprometidos con la pronta solución de este incidente y el restablecimiento del servicio de manera segura", afirmó el mandatario.
Entre los años 2023 y 2024, se presentaron dos eventos similares en ese municipio de Santander por afectaciones al gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI.
Publicidad