Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuestionan a alcalde de Girón por negarse a deshacer convenio con UNGRD

El convenio para el giro de $180.000 millones fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, como una medida cautelar, dentro de la demanda interpuesta por la UNGRD.

Obras Girón UNGRD.jpg
Obras Girón UNGRD
Blu Radio. Obras Girón UNGRD. Foto: Alcaldía de Girón

Críticas y cuestionamientos hizo la veeduría Centinelas del Planeta de Girón, en Santander, al alcalde Campo Elías Ramírez, por haberse negado a deshacer el convenio firmado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para el giro de $180.000 millones.

Según denunció el mismo director nacional de UNGRD, Carlos Carrillo, el alcalde Ramírez había entregado su palabra para revocar de mutuo acuerdo el millonario fondo, pero el mandatario “desapareció”, indicó Carrillo.

Es muy triste, lamentable y vergonzoso todo lo que viene aconteciendo este año precisamente en el municipio de Girón que se encuentra en el ojo del huracán de la corrupción que tiene que ver con la UNGRD a nivel nacional, donde su alcalde ahora es mencionado por el señor Carlos Carrillo director nacional que el señor campo Elías había empeñado su palabra para que esos recursos fueran devueltos a la dirección nacional y fueran utilizados debidamente”, expresó Mauricio Gómez, de la veeduría Centinelas del Planeta.

También cuestiona el hecho de que en el municipio no se conozca en qué iban a ser invertidos los recursos.

Publicidad

Aquí nunca se ha hablado que se vaya a hacer un acueducto de tal envergadura $180.000 millones, ni siquiera en campaña lo pronunciaron, los concejales no saben nada de eso, yo les pregunté a ellos hace un par de meses cuando todo esto estalló y, peor aún, ni está en el Plan del Desarrollo del Municipio, esto es muy triste”, señaló Gómez.

La medida que tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca es provisional del giro de los recursos del fondo asignado a última hora por Olmedo López y Senyder Pinilla.

Publicidad

Los millonarios recursos liberados podrán ser destinados de manera equitativa a la atención de desastres en diferentes regiones del país.

  • Publicidad