Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja por incendios forestales en 65 municipios de Santander

Las altas temperaturas están provocando más de 15 incendios forestales diarios de grandes proporciones en Santander. Autoridades en alerta máxima.

Alerta por incendios forestales.
Alerta por incendios forestales.
Dagran.

En Bucaramanga y otros 64 municipios de Santander las autoridades declararon la alerta roja por incendios forestales y altas temperaturas.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, el 72 % de los municipios de Santander están en máxima alerta por incendios forestales y escasez de agua.

"Estamos pronosticando que en enero y febrero se presenten temperaturas altas y se espera la época de menos lluvias", señaló Ghisliane Echeverry, directora del Ideam.

Publicidad

Bomberos, Defensa Civil, Policía y las oficinas de Gestión de Riesgo de 65 de los 87 municipios de Santander, están en alistamiento para atender emergencias por incendios forestales. Informó la Gobernación que se mantendrán temperaturas altas hasta el mes de febrero en el departamento.

Municipios en alerta roja en Santander: Aratoca, Barichara, Betulia, Cabrera, California, Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Charalá, Charta, Chima, Concepción, Confines, Contratación, Coromoro, Curití, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo, El Playón, El Socorro, Encino, Enciso, Floridablanca, Galán, Girón, Guaca, Guapotá, Gámbita, Hato, Jordán, La Paz, Lebrija, Los Santos, Macaravita, Matanza, Mogotes, Molagavita, Málaga, Ocamonte, Oiba, Onzaga, Palmar, Palmas del Socorro, Piedecuesta, Pinchote, Páramo, Rionegro, San Andrés, San Gil, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, Santa Helena Del Opón, Simacota, Suratá, Tona, Valle de San José, Vetas, Villanueva y Zapatoca.

Publicidad

En alerta naranja están los municipios de Aguada, Albania, Bolívar, Chipatá, El Peñón, Florián, Guadalupe, Guavatá, Jesús María, La Belleza, Puente Nacional, San Benito, Suaita, Sucre y Vélez.

Barrancabermeja, Cimitarra y Landázuri, son municipios en alerta amarilla por incendios forestales.

Por las altas temperaturas los médicos recomiendan a los ciudadanos usar ropa protectora, sombrilla y el uso de bloqueadores solares para la piel con un factor de protección mayor o igual a 30 FPS.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad