Declaran desierta licitación para infraestructura náutica del embalse de Topocoro en Santander
Ninguno de los proponentes cumplió con la documentación que exigía el proceso licitatorio para la infraestructura náutica del embalse de Topocoro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En audiencia de adjudicación del contrato para la infraestructura náutica del embalse de Topocoro en Santander, la licitación fue declarada desierta, según explicó la secretaria de Infraestructura del departamento Jessica Juliana Mendoza.
“Hicimos la audiencia pública donde hizo presencia el representante del consorcio Pronáutica y la veeduría pendiente del proceso que se desarrolló. Efectivamente se comprueba que ninguno de los dos proponentes cumple, por esa razón se declara desierta la licitación”, indicó la funcionaria.
Los dos consorcios que estaban participando en el proceso eran Pronáutica de Cartagena y Vial PGE 3 de Bucaramanga.
El proceso licitatorio fue cuestionado y polémico pues la licitación que estuve suspendida varios meses fue reabierta el 26 de diciembre de 2023 a cinco días de terminar su mandato el exgobernador Mauricio Aguilar.
En su momento el veedor en temas de contratación Rodrigo Fernández le puso la lupa al tema y dijo que lo hecho por el exgobernador Mauricio Aguilar, antes de dejar el cargo con una millonaria licitación ‘exprés’ por $82.000 millones, es cuestionable.
“El proceso contractual estaba parado desde el mes de mayo, pero a cinco días de terminar su mandato (Mauricio Aguilar) se reabrió la licitación que deja muchas inquietudes. El 5 de enero se conoció que solo dos proponentes se presentaron. Es un hecho que genera controversia y deja muchas dudas”, manifestó Rodrigo Fernández a Blu Radio.
El consultor en contratación pública manifestó que era de esperarse que solo se presentaran pocas ofertas en la licitación. “Era obvio, ya que en diciembre nadie estaba pendiente de una licitación a pocos días determinar un mandato, es una jugadita”, manifestó Fernández.
Publicidad
Se conoció que el mayor accionista del consorcio Vial PGE 3, es la empresa santandereana Pavigas del excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Luis Roberto Ordoñez.
Las obras puntuales que se realizarían, si no se hubiese declarado la desierta la licitación, consistían en la construcción de un muelle flotante en el embalse de Topocoro.