Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desolador panorama en estaciones de Metrolínea por deterioro del ornato: “es triste verlas así”

La Alcaldía de Bucaramanga también confirmó que hay pérdidas por 16.000 millones por robo a la infraestructura de las estaciones de Metrolínea.

FOTO ESTACIÓN METROLÍNEA.jfif
Estación de Metrolínea en el sector de Cañaveral
//Foto: red social X - @niaperiodista

La deteriorada infraestructura en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea, ha generado preocupación entre los usuarios.

Reportes recientes han revelado el pésimo estado de las estaciones, así como el deterioro evidente de elementos clave como las cabinas de cobro, las puertas, entre otros.

Fotografías tomadas por usuarios y por la Alcaldía de Bucaramanga, compartidas en redes sociales, muestran el alarmante estado de las estaciones de Metrolínea, donde se evidencian grietas, desprendimientos de materiales, y deterioro en las estructuras.

Los techos, paredes y pisos revelan la falta de mantenimiento, lo que compromete la seguridad y la comodidad de los pasajeros que utilizan el sistema de transporte a diario.

Publicidad

FOTO METROLÍNEA.jfif
Estación de Metrolínea - Cañaveral //Foto: X- @niaperiodista
FOTO METROLINEA 2.jfif
Estación de Metrolínea // Foto: X - @niaperiodista

Publicidad


“Es triste verlo así, yo debo venir a diario a la estación. Por ejemplo, acá en Cañaveral ustedes pueden ver la estación vuelta nada. Se robaron todo”, dijo una usuaria.

El alcalde de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán, realizó un recorrido por las estaciones de Metrolínea. Allí, el mandatario local evidenció la crisis que atraviesa el sistema de transporte y las condiciones en las que se encuentran las estaciones.

“El panorama en las estaciones de Metrolínea en Bucaramanga es desolador. Años de descuido han condenado al sistema al vandalismo, que nos dejan pérdidas por más de 16.000 millones de pesos producto de hurtos al ornato”, escribió el alcalde en su cuenta de X.

Publicidad


El mandatario también confirmó que apenas 17 articulados prestan el servicio.

Por su parte, el gerente de Metrolínea, Jhair Andrés Manrique, indicó que para recuperar a Metrolínea se necesita la voluntad de todos los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

  • Publicidad