Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército halló laboratorio de coca de disidente que planeó atentado contra el expresidente Duque

En Norte de Santander fue hallado el cristalizadero en un laboratorio de disidente de las Farc, el cual tenía en su interior más de 3.000 mil millones de pesos en droga.

Hallado laboratorio John mechas
El Ejército reportó en las últimas horas un golpe en contra del frente 33 de la disidencia de las Farc en Norte de Santander
Ejército

Recientemente, el Ejército informó un golpe exitoso contra el frente 33 de las disidencias de las Farcen Norte de Santander. Esta célula delictiva, presuntamente liderada por 'John Mechas', según la inteligencia colombiana, está vinculada al planificación de los atentados con carro bomba contra la Brigada 30 y el expresidente Duque.

Al interior del laboratorio, los soldados hallaron casi 300 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 300 galones en proceso, 6 kilos de pasta de base de coca y elementos utilizados para la producción del alcaloide. Todo fue valorado por más de 3 mil millones de pesos.

El general Mario Contreras, comandante de la Trigésima Brigada confirmó que “gracias a labores de inteligencia, los soldados llegaron a la vereda San Pedro, donde se encontraba el cristalizadero, esta droga fuera de Colombia tendría un valor comercial de más de ocho millones de dólares”.

El resultado se conoció, después de que el ministro de Defensa,Iván Velásquezliderará una reunión extraordinaria con la cúpula de la Policía para atender el orden público en el país, ante los recientes casos de secuestro, extorsión y ataques sicariales que se han presentado apenas en la primera semana de 2024.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad