Un fuerte enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y miembros del ELN se registró en las últimas horas en zona rural del municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, dejando un saldo trágico de un soldado muerto y al menos diez heridos.
De manera extraoficial se conoció que más de 100 guerrilleros emboscaron a tropas del bloque "Selva" de la Brigada 19 del Ejército, desatando una intensa confrontación armada.
En medio de los combates, un uniformado perdió la vida, mientras seis soldados resultaron gravemente heridos.
Durante la noche, los heridos más críticos fueron evacuados en helicóptero hacia Bucaramanga, donde recibieron atención médica especializada en el Hospital Militar de la Segunda División del Ejército, y fueron remitidos para cirugías al Hospital Universitario de Santander, debido a la complejidad de sus lesiones.
Otros cuatro soldados continúan heridos en el área de combate, sin que hasta el momento hayan podido ser evacuados, ante la intensidad de los enfrentamientos.
Desde la zona piden apoyo aéreo y refuerzos en tierra por parte de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga.
Mediante audios enviados desde el lugar de los hechos, dan cuenta de la gravedad de la situación y de las súplicas de los uniformados por ayuda inmediata.
Las autoridades aún no han entregado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.