Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exigen liberación de conductor de ambulancia fluvial secuestrado en el Magdalena Medio

La retención de Edualdo Contreras Campos, de 44 años, se registró en el sector conocido como Cerro de Burgos, municipio de Simiti, sur de Bolívar.

Familia de secuestrado en Simití.jpg
Familiares de conductor de ambulancia fluvial secuestrado
Blu Radio. Familiares de conductor de ambulancia secuestrado. Foto: suministrada

En Simití, sur de Bolívar, en pleno Magdalena Medio, los familiares de Edualdo Contreras, el conductor de una ambulancia fluvial del Hospital San Antonio de Padua que fue secuestrado, hicieron un llamado a quienes tienen a su hermano, padre y amigo, privado de la libertad lo regresen a casa.

Con carteles, frente a su lugar de residencia, también pidieron la ayuda de las autoridades para dar con el paradero de Edualdo.

“Estamos aquí exigiendo su pronta liberación, nos vemos realmente desamparados por la actitud de la institución el Hospital San Antonio de Padua de Simití, y la alcaldía que no se han pronunciado, parece que no hubiese sido un integrante de una misión médicaal servicio de los ciudadanos de esa región”, manifestó Johana Contreras, hermana de Edualdo.

Exigimos el derecho a la libertad de nuestro primo, lo queremos en casa ya. Por favor quienes lo tiene libérenlo ya”, dijo otra de las familiares.

Publicidad

Edualdo Contreras fue secuestrado hace 23 días, luego de que personas armadas lo retuvieron cuando realizaba una misión médica en el sur de Bolívar.

“Se desconoce qué grupo armado ilegal que secuestro al trabajador del hospital. Estamos realizando operativos en la zona donde operan el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y ELN”, dijo recién se conoció el secuestro una fuente de la Policía a Blu Radio.

Publicidad

Tras los hechos, el Hospital San Antonio de Padua emitió un comunicado rechazando el secuestro del conductor de la ambulancia fluvial.

“Hacemos un llamado para que le respete su vida. Como entidad rechazamos este tipo de actos. Edualdo Contreras Campos fue objeto de retención por un grupo de hombres armados cuando venía de una remisión y a la fecha se desconoce su paradero”, dijo el centro asistencial.

Una vez ocurrido el secuestro de Edualdo Contreras, la Policía y el Ejército iniciaron operativos en la zona para dar con su paradero, pero hasta el momento no se han tenido resultados de estos.

  • Publicidad