Los familiares de Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, denunciaron que el mototaxista, “no era ningún delincuente”, tras morir en medio de un procedimiento policial realizado en el barrio Comunero de Bucaramanga. Según las autoridades dos hombres habían robado el celular a una joven y en medio de la persecución Rangel Camacho intentó huir del ‘plan candado que se ejecutaba para capturar a los responsables del hurto.
“A él le dispararon y lo mataron por error, pido justicia” afirmó un familiar de Anderson Donaldo Rangel Capacho.
La abogada Flor Alba Cely, quién representa a la familia de Rangel Camacho en este caso judicial, afirmó a Blu radio que “este hombre se dedicaba a trabajar como mototaxista, era padre de tres niños y no era ningún delincuente como lo dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán y la Policía”.
“Las autoridades vieron la motocicleta en contravía e inmediatamente le dijeron que pare. El señor, un informal, vio la Policía y todo el operativo, pero no sabía lo que estaba pasando, por lo que quiso huir en contravía y siguió derecho. Ahí fue dispararon por la espalda. Parece que con un sólo disparo hirieron a las dos personas, no hubo cruce de disparos”, aseguró la penalista.
La abogada manifestó que todo fue un error de procedimiento de la Policía. “A mi defendido Rangel Capacho, como al otro señor, Jhon Édgar Hernández Fajardo, quien resultó herido en el mismo hecho no les encontraron ningún elemento que fuera hurtado, ningún arma, nada de nada”, dijo.
Tras estos señalamientos las autoridades revelaron un video donde se observa como dos hombres le roban el celular a un joven en el barrio Modelo. En las imágenes se ve que la persona que conduce la motocicleta con una camisa y un pantalón azul y lleva un casco blanco puesto.
https://twitter.com/BLUSantanderes/status/1757780485021794324
El hombre que muere en medio del operativo frente a un colegio de Bucaramanga tiene las mismas características del que cometió el robó del celular, señalaron desde la Policía Metropolitana.