En el kilómetro 18 de la vía Bucaramanga–Cúcuta, uno de los puntos de mayor tránsito intermunicipal del nororiente del país, la Alcaldía de Floridablanca realiza una jornada de prevención contra la trata de personas.
La campaña es liderada en articulación con Migración Colombia, la Policía Nacional y el Ejército, con el objetivo de sensibilizar a conductores, pasajeros y habitantes de la zona sobre los peligros de este delito y las rutas habilitadas para denunciarlo.
“Queremos llevar un mensaje claro: ‘tu libertad no tiene precio’. Estamos hablando directamente con quienes transitan por este eje vial, especialmente en buses de transporte público intermunicipal”, afirmó Viviana Peinado Ferreira, directora de la Casa de Justicia de Floridablanca.
Durante la jornada se socializaron las líneas de atención habilitadas para reportar cualquier indicio de trata de personas, la línea nacional gratuita 01 8000 52 2020y la de WhatsApp de atención inmediata 321 548 5090.
La iniciativa se enmarca en una estrategia integral que contempla actos culturales, operativos de control en hoteles y hostales, y campañas informativas permanentes, especialmente en zonas de alta movilidad, como esta vía que conecta a Santander con Norte de Santander y el resto del oriente colombiano.