Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gerente de Terminal de Bucaramanga: "Necesitamos soluciones urgentes, no tibias"

Empresas de buses de pasajeros no se unirán a protesta del paro camionero anunciado. "No es posible iniciar un año con protesta, nos traería pérdidas económicas a todo el gremio", afirmó Jaime Pérez.

Buses Terminal de Transportes en Bucaramanga.jpg
Imagen del Terminal de Transportes de Bucaramanga Buses

El gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, Jaime Pérez, hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente mecanismos de apoyo al gremio transportador ante el anuncio de un nuevo paro camionero .

Pérez expresó su preocupación por las repercusiones económicas y sociales que estos bloqueos generan, no solo para los camioneros, sino también para todos los gremios involucrados en el sector del transporte.

Publicidad

“Necesitamos soluciones efectivas, no tibias”, afirmó Pérez, quien solicitó una intervención urgente del Gobierno nacional para evitar que el paro afecte aún más la economía y la movilidad de los viajeros.

El gerente dejó claro que las empresas de transporte de pasajeros intermunicipales no se unirán a esta protesta, ya que se encuentran en plena temporada alta de atención a los viajeros.

La situación es especialmente preocupante para la Terminal de Transportes de Bucaramanga, ya que los bloqueos no solo afectan a la entidad de manera económica, sino también a miles de usuarios que dependen del transporte intermunicipal y departamental.

Publicidad

Pérez recordó que el año pasado se vivieron tres paros consecutivos, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y manifestó su temor de que este nuevo paro inicie el año con más dificultades para el gremio y todo lo que depende de este.

“Es preocupante para la terminal, ya que esto nos afecta de manera considerable, no solo a la entidad, sino también a los usuarios del transporte de pasajeros. El llamado al Gobierno nacional es a que tome conciencia de la situación y asuma con seriedad los requerimientos del sector del transporte. No podemos seguir con soluciones tibias ante una problemática tan grave”, señaló Pérez.

Además, el gerente informó que ya más de 15.000 viajeros se han movilizado, preocupados por los posibles bloqueos en las vías.

Publicidad

Muchos de estos usuarios temen quedar atrapados en medio de bloqueos, lo que agrava aún más la situación para la Terminal de Bucaramanga.

Publicidad