Golpe a red criminal que opera rutas del microtráfico en el norte de Bucaramanga
Durante la operación fueron capturados tres miembros fundamentales de la estructura criminal: alias 'Mono', alias 'Pecas' y alias 'Sanyer'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una operación de alto impacto contra las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana en el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía asestó un contundente golpe al grupo delincuencial conocido como 'Los Claverianos', al capturar a tres de sus integrantes clave en medio de un operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.
El procedimiento se desarrolló mediante labores de inteligencia e investigación criminal en el sector norte de la ciudad, donde esta organización mantenía un control territorial basado en la violencia, la intimidación armada y el tráfico sistemático de estupefacientes.
Durante la operación fueron capturados tres miembros fundamentales de la estructura criminal: alias "Mono", alias “Pecas” y alias “Sanyer”, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.
El operativo permitió además la incautación de tres armas de fuego y más de 11.000 dosis de marihuana cocaína y bazuco.
Capturan en Bucaramanga a tres delincuentes de la banda del microtráfico 'Los Claverianos'. Tenían en su poder más de 11.000 dosis de estupefacientes, tres armas de fuego y una maquina contadora de billetes, reportó la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/QsX9EJu13p
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 29, 2025
Este decomiso representa un duro golpe a las finanzas de 'Los Claverianos', cuyas rentas mensuales por venta de estupefacientes en expendios fijos y móviles del sector superan los 30 millones de pesos.
Según las autoridades, los ahora capturados hacían parte de una red que llevaba más de cuatro años de actividad criminal, imponiendo su hegemonía mediante la intimidación con armas de fuego y utilizando radios de comunicación para alertar movimientos policiales y evadir capturas.
Publicidad
Se conoció además que los miembros de esta estructura ocultaban armas en zonas boscosas, las cuales eran utilizadas por alias “El Enano”, señalado cabecilla de zona, y alias “El Diablo”, presunto jefe de seguridad de la organización, para ajustes de cuentas y control del territorio.
El trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía permitió no solo las capturas, sino también el debilitamiento operativo de una red que había sembrado el miedo en la zona norte de Bucaramanga.
Golpe al microtráfico en Santander: 11 capturas y más de 100 kilos de droga decomisados #VocesySonidos https://t.co/44GtVOEOwN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 29, 2025
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 355 personas por delitos relacionados con armas de fuego, 2.131 personas por delitos relacionados con drogas y la incautado 2.739 kilos de estupefacientes
Publicidad
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.