Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300.000 personas se beneficiarán de la Unidad Materno Infantil inaugurada en Floridablanca

La inversión destinada por la Gobernación de Santander para esta obra superó los 10.000 millones de pesos.

inauguracion-de-hospital-en-floridablanca.jpg
Inauguración de Unidad Materno Infantil en Floridablanca.
Foto: Gobernación de Santander.

La Gobernación de Santander inauguró la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios en Floridablanca tras una inversión de más de 10.000 millones de pesos, la cual permitió la instalación de equipos de última generación, redes esenciales y mejoras en infraestructura para garantizar un servicio de salud óptimo.

La Secretaría de Salud departamental afirmó que esta nueva unidad no solo beneficiará a Floridablanca, sino también a municipios circundantes como Betulia, Cepitá, Girón, Lebrija, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara y Zapatoca. Con una capacidad para atender a unos 4.300 usuarios mensuales, se estima que beneficiará a cerca de 300.000 personas en todo el departamento.

“Este centro médico contará con áreas de consulta externa, atención de urgencias, central de esterilización, sala de partos y cirugía, hospitalización materno infantil y unidad de cuidados intensivos”, explicó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Este proyecto, que se inició en 2011 y atravesó tres fases, enfrentó desafíos significativos, incluido un incumplimiento de requisitos de habilitación que retrasó la apertura durante 12 años. Sin embargo, la inversión adicional por parte de la administración de Santander finalmente desbloqueó la unidad, convirtiéndola en una realidad para la atención de mamás gestantes, niños y cuidado de bebés.

Publicidad

“Antes de comenzar nuestro mandato, este hospital de Floridablanca era inviable. Aquí se la adeudaban meses a los trabajadores, a los profesionales de la salud y lo pudimos solucionar. Hoy, en Santander, no hay un hospital que le adeude una quincena, una mesada a los trabajadores y profesionales de la salud. Recibimos el Departamento en el puesto número 26, pasamos al puesto 12, después al puesto 8, y hoy lo estamos entregando en el cuarto puesto del Índice Departamental de Competitividad en Salud… entregamos unos hospitales públicos viables financieramente y que no tiene nada que envidiar a una clínica privada y los digo con el profundo respeto”, acotó el mandatario de los santandereanos.

El gobernador Aguilar destacó la importancia de esta obra y no dudó en afirmar que “ahora van a nacer más bebés en Floridablanca y no solo de Floridablanca sino de varios municipios de Santander que vienen y hacen uso de estos servicios”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad