Murió ciudadano estadounidense tras accidente en cuatrimoto en la Mesa de Los Santos
Habitantes denuncian que, pese a ser un sector turístico muy concurrido, la Mesa de Los Santos no cuenta con atención oportuna en emergencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras confirmarse el fallecimiento de José Antonio Pérez, un ciudadano estadounidense de 66 años que había sufrido un grave accidente de tránsito el pasado domingo 13 de julio mientras conducía una cuatrimoto en zona rural del municipio, habitantes de la Mesa de los Santos denuncian falta de ambulancias para entender emergencias.
El extranjero, quien era un militar retirado, se movilizaba en compañía de su perro entre los sectores de El Granero y Bonanza, cuando, por causas que aún son materia de investigación, chocó de frente contra un camión que transportaba gas.
El impacto lo dejó atrapado debajo del vehículo de carga con heridas de alta gravedad.
Pese a los esfuerzos por rescatarlo, testigos del sector denunciaron demoras en la atención médica, afirmando que "estuvo por más de dos horas tirado y no llegaba nadie ni siquiera el peaje cuenta con una ambulancia", señaló un habitante de la zona.
Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, que trabajó con herramientas especializadas para liberar a la víctima.
Sin embargo, la comunidad expresó molestia por las fallas en la respuesta inicial.
“Con tanto dinero que se recauda en ese peaje, no hay ambulancia, ni bomberos, ni grúa. La maquinaria no funcionaba al principio”, afirmó otro habitante.
Publicidad
Ante la polémica, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) aseguró que los tiempos de atención se cumplieron según protocolo.
A través de un comunicado, la Unión Temporal Recaudos La Punta 2025 indicó que la llamada de emergencia fue recibida a las 8:48 de la mañana y que la ambulancia básica con paramédicos llegó al sitio a las 9:46 de la mañana, cuando los bomberos aún intentaban extraer al herido.
Según el reporte oficial, la víctima fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Internacional de Colombia (HIC) a las 10:10 de la mañana y el trayecto duró casi una hora, debido al alto tráfico en el corredor vial Piedecuesta–Mesa de Los Santos.
Publicidad
Pese a los esfuerzos médicos, José Antonio Pérez falleció en las últimas horas en el HIC, debido a las graves lesiones internas sufridas en el accidente.
Su cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga a la espera de trámites por parte de su familia.