Las autoridades militares intensificaron su ofensiva contra estructuras criminales que estarían detrás de los recientes hechos de violencia y extorsiones en Piedecuesta, tras el asesinato del reconocido comerciante Emiro Díaz Rincón.
El coronel Gerson Molina, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, confirmó que se adelantan operaciones militares para enfrentar a la organización delincuencial conocida como La Cordillera, señalada de intentar establecer un esquema de extorsión en el municipio.
“En Piedecuesta, hace poco asistimos a un consejo de seguridad; hay la presencia de un grupo que se autodenomina La Cordillera, estamos verificando porque iniciaron un proceso de extorsión en ese sector y estamos aplicando todas las capacidades de la Policía, del Ejército Nacional para llevar a buen recaudo estos delincuentes. En este momento se están desarrollando operaciones militares, esperamos dar resultados que podamos mostrar ante la comunidad y la opinión pública muy pronto”, afirmó el oficial.
La muerte de Emiro Díaz, asesinado el pasado 28 de junio frente a su bicicletería La Estrella, provocó alarma entre los comerciantes, quienes denunciaron haber recibido amenazas y extorsiones de forma sistemática en los últimos meses.
Ante esta situación, las autoridades locales y departamentales también incrementaron la recompensa hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables.
Entre tanto, el Ejército y la Policía informaron que mantienen patrullajes y controles en la zona urbana y rural de Piedecuesta, con el objetivo de contener la expansión de La Cordillera y devolver la tranquilidad al municipio.