Labores de inteligencia le permitieron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga organizar una serie de allanamientos, principalmente en el barrio Claveriano, donde se logró desmantelar una presunta organización dedicada al tráfico de drogas.
El despliegue operativo involucró a numerosos agentes especializados de la Policía Nacional y terminó con la captura de 12 hombres, entre ellos un adulto mayor quien es el actual presidente de la Junta de acción Comunal del barrio.
Aunque la Policía no ha entregado detalles a profundidad sobre la operación, se prepara que en las próximas horas revele elementos adicionales sobre la supuesta conexión del líder comunitario con la organización de microtráfico.
Durante las labores adelantadas por las autoridades se logró la incautación de dos armas de fuego y diversas dosis de sustancias estupefacientes.
Los capturados, que enfrentan cargos que incluyen porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez de control de garantías para que les defina la situación jurídica.
La Policía destacó que con este operativo se logra afectar el accionar de una estructura criminal que estaba ganando terreno en la zona norte de Bucaramanga.
Durante este año han sido capturadas más de 4.000 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y el área metropolitana.