
El despliegue será liderado por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en coordinación con los organismos de gestión del riesgo y cuerpos de bomberos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros durante la Semana Santa a través de puestos de control ubicados en las principales vías del territorio.
Óscar Hernando Hernández, secretario del Interior de Santander , informó que el plan contempla 11 puntos de control intermitente a cargo de la Policía y 22 a cargo del Ejército, ubicados estratégicamente en los corredores viales con mayor flujo vehicular.
Así será la seguridad en las vías de Santander con 33 puestos de control en las principales vías en plan de Semana Santa, donde el Ejército Nacional y Policía Nacional están en los corredores viales. #VocesySonidos pic.twitter.com/llwsTA9Fb8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 12, 2025
“Vamos a estar acompañando a los viajeros con nuestros integrantes del Ejército, la Policía, Gestión del Riesgo y los Bomberos. Además, desarrollaremos campañas de prevención vial y sensibilización comunitaria para promover un tránsito seguro”, señaló el funcionario.
Durante la Semana Mayor también se hará presencia en balnearios, piscinas y sitios religiosos, con el fin de fortalecer la seguridad en espacios turísticos y de peregrinación. Así lo explicó el coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante del Departamento de Policía Santander:
Publicidad
“Estaremos con la Policía de Tránsito y en los municipios donde se prevé alta afluencia de visitantes, brindando acompañamiento a los ciudadanos. Recordemos que Santander tiene varios municipios de gran tradición religiosa y turística, como San Gil y Barichara, donde se realizarán peregrinaciones”, afirmó.
Asimismo, las autoridades recordaron que están habilitadas las líneas 123, 155 y 465 para que la ciudadanía pueda reportar cualquier emergencia, recibir orientación o solicitar apoyo en carretera.
“El compromiso de la Gobernación de Santander es garantizar escenarios de seguridad para que los ciudadanos puedan vivir una Semana Santa tranquila”, concluyó Hernández.